NachoFoto es un nuevo buscador de imágenes y, hasta aquí, nada nuevo bajo el sol...
Se trata de un buscador de imágenes en tiempo real. Tampoco esto es nuevo, pues ya tenemos buscadores de imágenes en tiempo real cuya fuente principal (de alimentación) es Twitter.
NachoFoto busca imágenes en tiempo real, pero su fuente de datos no es Twitter, sino las versiones web de periódicos digitales (anglosajones), los portales de noticias y en general, los sitios web "más frescos, más familiares (populares) y con mayor densidad de imágenes". Nace con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar la imagen más relevante y sobre todo, la más reciente. No pretende competir con buscadores convencionales como Google, Bing o Picsearch. Se trata de un complemento, de una forma de localizar la última imagen de una noticia, persona o evento con impacto a nivel internacional.
Sus creadores emplean el término "dinamyc keywords" para referirse a objetos cuya imagen y significado cambian con el paso del tiempo, y ponen como muestra un caso significativo:
Cuando Tiger Woods compareció en febrero de 2010 ante los medios de comunicación para disculparse por sus "costumbres extramatrimoniales", muchos usuarios teclearon "tiger woods" en sus buscadores de imágenes habituales para ver ésta imagen, pero las respuestas mostraban a Tiger Woods participando en torneos o recibiendo trofeos, no la última imagen.
En su web introducen otro par de ejemplos que ilustran claramente lo que puede aportar NachoFoto y las diferencias con respecto a otros buscadores de imágenes.
Se trata de un buscador de imágenes en tiempo real. Tampoco esto es nuevo, pues ya tenemos buscadores de imágenes en tiempo real cuya fuente principal (de alimentación) es Twitter.
NachoFoto busca imágenes en tiempo real, pero su fuente de datos no es Twitter, sino las versiones web de periódicos digitales (anglosajones), los portales de noticias y en general, los sitios web "más frescos, más familiares (populares) y con mayor densidad de imágenes". Nace con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar la imagen más relevante y sobre todo, la más reciente. No pretende competir con buscadores convencionales como Google, Bing o Picsearch. Se trata de un complemento, de una forma de localizar la última imagen de una noticia, persona o evento con impacto a nivel internacional.
Sus creadores emplean el término "dinamyc keywords" para referirse a objetos cuya imagen y significado cambian con el paso del tiempo, y ponen como muestra un caso significativo:
Cuando Tiger Woods compareció en febrero de 2010 ante los medios de comunicación para disculparse por sus "costumbres extramatrimoniales", muchos usuarios teclearon "tiger woods" en sus buscadores de imágenes habituales para ver ésta imagen, pero las respuestas mostraban a Tiger Woods participando en torneos o recibiendo trofeos, no la última imagen.
En su web introducen otro par de ejemplos que ilustran claramente lo que puede aportar NachoFoto y las diferencias con respecto a otros buscadores de imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario