We are Hunted es un sitio web que rastrea todo lo que se está escuchando en Internet y de lo que se está hablando en las redes sociales, y con esos datos elabora una lista de lo más oído. Es evidente que ya nadie tiene el negocio asegurado y ahora parece que le ha llegado el turno a las clásicas listas de discos más vendidos o más descargados.
La nueva herramienta está en pruebas pero ya anuncia su objetivo social: "Agregamos redes sociales, foros, blogs musicales, Torrents, redes P2P y Twitter para publicar diariamente una clasificación de las 99 canciones más populares en Internet".
A diferencia del clásico Billboard que publica los más vendidos y luego los más descargados, We are Hunted publica lo que, según sus creadores, es lo más escuchado en Internet; por tanto, la influencia de los países con más internautas es casi total en la lista.
En We are Hunted se pueden escuchar cada una de las 99 canciones y comprarlas a través de iTunes. El sitio es una colaboración entre el motor de búsqueda Wotnews y Native Digital.
(Vía El País y TechCrunch)
No hay comentarios:
Publicar un comentario