MySpace, considerado el quinto sitio web más popular del mundo, acaba de entrar en el negocio de la información de actualidad con el lanzamiento, aún en fase de pruebas, de un buscador de noticias que competirá con Google News.
El nuevo servicio, MySpace News, clasifica automáticamente las noticias por temas y permite a sus usuarios calificarlas según su interés. Esta última posibilidad convierte a MySpace News en un sitio propio de la denominada Web 2.0 o Red social, por lo que podríamos calificarlo como 'buscador social de noticias'.
MySpace News combina características de Google News, sitio que recoge noticias y las coloca por temas, y servicios como Digg, que recogen las sugerencias de sus lectores y las destacan más o menos dependiendo de los votos que obtengan.
Pero, a diferencia de Digg, que se basa únicamente en lo que envían los usuarios, MySpace recorrerá miles de diarios digitales y páginas de noticias y agrupará los resultados en categorías como política o tecnología y subcategorías dentro de estas como terrorismo o nuevos medios.
MySpace, al igual que Google News, permitirá que los propietarios de medios de comunicación excluyan sus artículos del servicio si así lo deciden.
Las informaciones periodísticas procedentes de News Corp., propietaria de la cadena de televisión Fox y otros medios, además de MySpace, no tendrán tratamiento especial, según asegura el nuevo servicio en su página de Internet.
El nuevo servicio utiliza la tecnología desarrollada por Newroo, compañía que News Corp. adquirió el año pasado.
Con información de: Adnmundo.com y El navegante.
1 comentario:
Lo cierto es que yo con MySpace no me aclaro. No entiendo de qué modo se navega por esas páginas...
Publicar un comentario