18 de octubre de 2006

El diario El Mundo abre su hemeroteca en Internet

El diario El Mundo ha abierto sus archivos en Internet y ya se puede acceder gratuitamente a la hemeroteca del periódico a través de la página principal de elmundo.es.

Los lectores podrán consultar todos los números publicados por el diario de Madrid desde 1994, a excepción de los de los últimos siete días, a través de una sencilla herramienta y en formato html. Los archivos del periódico en formato pdf seguirán siendo de pago.

Las búsquedas podrán realizarse de tres maneras. La primera, más general, permitirá la consulta a todas las ediciones del periódico a través de una frase clave. El resultado ofrecerá artículos y reportajes así como otras noticias relacionadas con esas informaciones.

También se podrán realizar búsquedas a través de una fecha concreta. Si quien la realice recuerda qué día se publicó la noticia o el reportaje que trata de encontrar o necesita saber qué informaciones ofreció El Mundo en una jornada determinada, no tendrá más que acceder al año, el mes y el día en cuestión y allí encontrará la edición íntegra del periódico en formato html.

Por último, la hemeroteca de El Mundo ofrece una opción de búsqueda avanzada que permite combinar las opciones anteriores.

Cualquiera podrá, por tanto, rastrear la hemeroteca a través del acceso situado en la página principal de elmundo.es, en la parte superior derecha, bajo la cabecera. Allí encontrará los archivos tanto de la edición impresa del periódico como los de la versión digital.

Los usuarios tendrán a su alcance informaciones de los últimos 12 años publicadas por El Mundo y podrán repasar las exclusivas, los reportajes y las noticias que el periódico ha ido ofreciendo en todo este tiempo.

Con información de Elmundo.es.

No hay comentarios: