23 de abril de 2009

We are hunted, una lista con las 99 canciones más escuchadas en Internet

We are Hunted es un sitio web que rastrea todo lo que se está escuchando en Internet y de lo que se está hablando en las redes sociales, y con esos datos elabora una lista de lo más oído. Es evidente que ya nadie tiene el negocio asegurado y ahora parece que le ha llegado el turno a las clásicas listas de discos más vendidos o más descargados.

La nueva herramienta está en pruebas pero ya anuncia su objetivo social: "Agregamos redes sociales, foros, blogs musicales, Torrents, redes P2P y Twitter para publicar diariamente una clasificación de las 99 canciones más populares en Internet".

A diferencia del clásico Billboard que publica los más vendidos y luego los más descargados, We are Hunted publica lo que, según sus creadores, es lo más escuchado en Internet; por tanto, la influencia de los países con más internautas es casi total en la lista.

En We are Hunted se pueden escuchar cada una de las 99 canciones y comprarlas a través de iTunes. El sitio es una colaboración entre el motor de búsqueda Wotnews y Native Digital.

(Vía El País y TechCrunch)

No hay comentarios: