Yahoo! acaba de anunciar el lanzamiento de Contributor Network, una plataforma web fruto de la adquisición de Associated Content en la que los usuarios podrán publicar sus propios contenidos y relacionarse.
Como dice Alberto Payo en ITespresso.es Yahoo! parece tener clara una cosa: "el secreto está en que otros trabajen para ti". Efectivamente se trata de un modelo claramente basado en la Web 2.0 (participación, colaboración y cooperación) que solo hace unos años parecía inalcanzable para una empresa con fines comerciales, pero que a día de hoy es una realidad para algunas compañías como por ejemplo Facebook o Apple. "La primera, -prosigue Payo- se nutre de los contenidos que sus usuarios cuelgan cada día a través de su plataforma como actualizaciones de estado, fotos, vídeos, informaciones sobre gustos, mientras la compañía de la manzana ha visto un filón en su App Store, sustentanda con aplicaciones que crean desarrolladores externos".
Según Carol Bartz, CEO de Yahoo!, Contributor Network es un espacio para que la gente publique sus contenidos originales y supondrá “dar voz” a los usuarios. La propia compañía define el nuevo servicio en su nota de prensa oficial como "una evolución de la plataforma Associated Content" que "traerá contribuciones de más de 400.000 escritores, fotógrafos y artistas audiovisuales a los medios de Internet más grandes, incluyendo Yahoo! News, Finance, Sports y nuestra home, entre otros”.
Por otro lado como también apunta Alberto Payo "esto podría ser lo más cerca que ha estado Yahoo! de contar con su propia red social. Pese a que la compañía no la ha definido así en ningún momento, la plataforma es en esencia eso: un lugar donde sus usuarios que más pueden aportar, ceden contenido y se relacionan".
Con información de ITespresso.es.
Como dice Alberto Payo en ITespresso.es Yahoo! parece tener clara una cosa: "el secreto está en que otros trabajen para ti". Efectivamente se trata de un modelo claramente basado en la Web 2.0 (participación, colaboración y cooperación) que solo hace unos años parecía inalcanzable para una empresa con fines comerciales, pero que a día de hoy es una realidad para algunas compañías como por ejemplo Facebook o Apple. "La primera, -prosigue Payo- se nutre de los contenidos que sus usuarios cuelgan cada día a través de su plataforma como actualizaciones de estado, fotos, vídeos, informaciones sobre gustos, mientras la compañía de la manzana ha visto un filón en su App Store, sustentanda con aplicaciones que crean desarrolladores externos".
Según Carol Bartz, CEO de Yahoo!, Contributor Network es un espacio para que la gente publique sus contenidos originales y supondrá “dar voz” a los usuarios. La propia compañía define el nuevo servicio en su nota de prensa oficial como "una evolución de la plataforma Associated Content" que "traerá contribuciones de más de 400.000 escritores, fotógrafos y artistas audiovisuales a los medios de Internet más grandes, incluyendo Yahoo! News, Finance, Sports y nuestra home, entre otros”.
Por otro lado como también apunta Alberto Payo "esto podría ser lo más cerca que ha estado Yahoo! de contar con su propia red social. Pese a que la compañía no la ha definido así en ningún momento, la plataforma es en esencia eso: un lugar donde sus usuarios que más pueden aportar, ceden contenido y se relacionan".
Con información de ITespresso.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario