10 de febrero de 2010

Telefónica advierte a los buscadores que tendrán que pagar y Google anuncia que entra en el negocio de las telecomunicaciones: guerra a la vista

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, realizó hace unos días unas polémicas declaraciones en las que advertía a los buscadores de Internet que tendrían que pagar por usar "nuestra red". Las declaraciones, que no tienen desperdicio, fueron recogidas por EITB, y también pueden verse y oirse en el siguiente vídeo:



En cuanto se hiceron públicas numerosos autores de blogs, como Enrique Dans o Antonio Ortíz respondieron con opiniones contrarias a las del presidente de Telefónica, pero, tal vez, la contestación más contundente la haya realizado hoy mismo Google, el principal aludido en las declaraciones de Alierta, al anunciar que entra en el negocio de las Telecomunicaciones.

El gigante de la búsqueda parece que desea algo más que "organizar la información mundial" y abre un nuevo frente de negocio con el que entra en competencia directa con las operadoras. Parece que la guerra está servida. Google anuncia en su blog corporativo, "un experimento" para ofrecer conexión a una velocidad cien veces mayor que la media que ofrecen las operadoras en Estados Unidos. Afirma que en este ensayo ofrecerá conexión a un gigabit por segundo a través de fibra óptica. "Planeamos ofrecer el servicio, con precios competitivos, a un mínimo de 50.000 personas que pueden potencialmente llegar a ser medio millón".

No hay comentarios: