12 de mayo de 2009

The New York Times en Adobe Air


El prestigioso periódico The New York Times sigue con la idea de estudiar diversas formulas de pago por contenidos en su web, en un intento de eludir la dependencia exclusiva de publicidad en sus ingresos. En este proceso ha lanzado Times Reader 2.0, aplicación que hace uso de Adobe Air para ofrecer una actualización completa del periódico cada cinco minutos, sin necesidad de abrir el navegador, directamente en tu escritorio, y en un espectacular formato similar a la versión en papel.

La aplicación te la puedes bajar gratuitamente aunque solo nos permitirá acceder a la página principal (con una apariencia y distribución muy parecida a la edición impresa), una selección de vídeos e imágenes de actualidad, los artículos más enviados por email, el crucigrama del día, la sección de negocios y las últimas noticias. Para acceder al resto del periódico debemos abonar 3,45 dólares a la semana.

Es una experiencia innovadora, para hacer amena la lectura y fidelizar clientes de su periódico o incluso hacer nuevos. La duda está en el número de lectores que estarían dispuestos a pagar para que un modelo semejante sea rentable.

No hay comentarios: