La versión de EEUU de Google News ha comenzado hace unos días a incluir comentarios de los implicados en las noticias, siempre después de comprobar su identidad y relación con la información comentada.
Con esta innovación, comentada con gran acierto por Enrique Dans en su blog, Google da un paso hacia la Web 2.0 en su buscador de noticias, un paso pequeño ya que permite la 'participación' y 'cooperación', características esenciales de la denominada Web 2.0, pero sólo de los implicados en las informaciones comentadas.
Google explica en esta página web algunas aspectos de esta nueva funcionalidad, como por ejemplo, que si una persona u organización ha sido mencionado en alguna noticia aparecida en Google News se puede enviar un email a 'news-comments@google.com' para indicar que se desea realizar un comentario, adjuntando los datos personales y una forma de verificar la dirección de email del interesado.
Parece indudable que esta nueva posibilidad que ofrece Google News es interesante y puede resultar de gran utilidad para los lectores; sin embargo, tal vez, como dice Enrique Dans, el gigante de las búsquedas no ha valorado suficientemente el lío en el que se ha metido. ¿Le sucederá a Google News en este caso algo parecido a lo ocurrido en Bélgica?
Con información de Dirson, Enrique Dans y Elpais.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario