15 de noviembre de 2006

Sevilla acoge este fin de semana el primer congreso sobre blogs que se celebra en España

El próximo fin de semana, días 17, 18 y 19 de noviembre, se celebra en Sevilla 'Evento Blog España', la primera cita de alcance nacional en la que se analizará, desde distintos puntos de vista, la evolución del fenómeno blog en nuestro país, aunque sin perder de vista lo que ocurre en la blogosfera en general y en el mundo hispano, en particular.

El Congreso se basa en cuatro ejes fundamentales: conferencias, mesas redondas y taller de blogs, presentación de proyectos, y ofertas de ocio. Los asistentes tratarán temas de máximo interés, dentro de la blogosfera, que, posteriormente, se concretarán en un manifiesto con el que dirigirse a la sociedad bajo el nombre que decidirán entre los asistentes.

En el Congreso participarán los principales y más seguidos bloggers españoles para iniciar una reflexión que incluya a toda la comunidad bloguera, con el objetivo de perfilar, entre todos, las líneas presentes y futuras de la blogosfera hispana e internacional.

Habrá cuatro conferenciantes; Enrique Dans, Matt Mullenweg, José Luis Orihuela y Juan Varela y dieciseis ponentes y moderadores; Alberto Díaz, Julio Alonso, Fernando Polo, Juan Freire, Lourdes Muñoz Santamaría, Domingo Buesa, Fernando Tricas, José Manuel Cerezo, Juan Julián Merelo, Ismael El-Qudsi, Octavio Rojas, Pedro J. Canut, Javier Pedreira (Wicho), Ramón Salaverría, Arsenio Escolar y Nacho Escolar.

No hay comentarios: