3 de abril de 2006

Google News anuncia de nuevo la muerte de Juan Pablo II, un año después de producirse

Google Noticias España genera su portada de forma totalmente automática, sin intervención humana. Un 'algoritmo' determina la relevancia de las informaciones que previamente ha rastreado el robot de Google, basándose sobre todo en la repetición de palabras y en los enlaces de las noticias.

Sin embargo, como se ha podido ver ahora, el 'algoritmo' no siempre es capaz de discernir si una información es de actualidad o bien está siendo enlazada la página web de un suceso acaecido hace unos meses.

Eso es lo que ha ocurrido hace un par de días con la muerte del Papa Juan Pablo II, suceso que se produjo hace justamente un año, y que los medios de comunicación han recordado enlazando con la noticia del 2 de abril de 2005. Así, la versión española de 'Google News' ha llegado a anunciar de nuevo el fallecimiento, 12 meses después, tal y como se puede ver en la imagen enviada por Javi Escudero (Antonio Delgado también lo comenta en caspa.tv) a Google.dirson.com.

Parece que el algoritmo del buscador se ha hecho un lío entre las páginas web con noticias de actualidad y las informaciones enlazadas que relatan acontecimientos de hace un año.

Con información de Google.dirson.com, Caspa.tv y una imagen de Javi Escudero.

No hay comentarios: