El resumen del año es un producto informativo apreciado por el público que no falta en casi ningún medio de comunicación cuando se aproximan los últimos días del año. Es un producto que puede considerarse de 'valor añadido' si está basado en el trabajo del Centro de Documentación de la empresa informativa en cuestión. Pero para que esto sea así, la empresa informativa debe contar con un equipo de documentalistas con el tiempo y los medios necesarios para poder elaborar un resumen propio de consumo interno. Algo que, lamentablemente, no siempre sucede por lo que, en muchas ocasiones, los periodistas se tienen que apañar como pueden para localizar la gran cantidad de información que necesitan para confeccionar su resumen del año. Esto, o esperar a que algún otro medio publique otro resumen y utilizarlo como documentación para su trabajo. Esta última posibilidad no parece la más adecuada si supone retrasar la publicación del resumen.
Sin embargo este año, Yahoo! Noticias ha dado un paso adelante en lo que se refiere a esta cuestión de los resúmenes de noticias de fin de año y ha publicado su resumen del 2005 antes del 15 de diciembre. Con este adelanto se ha situado en una posición privilegiada para convertirse no sólo en un medio informativo del gusto del público interesado por la actualidad sino también para transformarse en una fuente informativa básica o documental para el resto de medios de comunicación españoles.
Enhorabuena a Yahoo! Noticias España por el trabajo bien hecho.
Technorati tags: 2005 noticias Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario