16 de marzo de 2005

Google News avanza hacia el 'periódico a la carta'; más competencia para los gabinetes de prensa

Desde hace unos días 'Google News' ofrece la posibilidad de personalizar la página principal del buscador, modificando su estructura según nuestros intereses personales, añadiendo secciones de otras versiones locales (EEUU, Francia, etc.) o incluso creando enlaces con búsquedas definidas por el propio usuario.

Con esta última función podemos crear 'nuevas secciones' a nuestra medida. Por ejemplo; yo tengo una amiga que trabaja en una editorial que elabora libros de texto y cada mañana debe echarle un vistazo a la prensa en busca de informaciones sobre su sector. En su empresa no tienen capacidad para mantener un gabinete de prensa que seleccione y distribuya las noticias pero a ella no le importa mucho. Hace unos meses descubrió 'Google News' y está encantada porque cada día "con unas cuantas búsquedas" y "en un momentito" encuentra lo que le interesa y “se mantiene al día”.

A partir de ahora, con la personalización de 'Google News' puede ir mucho más lejos. Puede crear una 'nueva sección' sobre Educación con la búsqueda que le parezca más adecuada y cada mañana podrá acceder más rápida y sistemáticamente a las informaciones que le interesan sin necesidad de teclear las búsquedas. No es lo mismo que tener un equipo de periodistas o documentalistas trabajando para nosotros pero es mucho mejor que nada.

Todos estos cambios se guardan dentro del PC de cada usuario mediante el uso de cookies. Pero aquí no acaba todo ya que "nuestra personalización" se puede compartir con cualquiera gracias a una URL que nos proporciona 'Google News' si accedemos a 'Comparta sus noticias personalizadas con un amigo'. Por ejemplo, desde aquí podéis acceder a la versión personalizada de Google News que he creado para mi amiga. Por cierto, detesta los deportes, así que he suprimido la sección.

Con información de:
- Google.dirson.com
Para saber más:
- Google Noticias: noticias personalizadas

No hay comentarios: