La librería online Amazon lanzó el 15 de abril una versión en pruebas de A9.com, su nuevo buscador de Internet, con el que pretende competir con Google, MSN y Yahoo.
A9.com, gracias a algunas de sus originales funciones, se ha incorporado de forma inesperada al grupo de los grandes buscadores de Internet, un grupo que conviene conocer para sacar el máximo partido a la información disponible en la Red.
Nuevas funcionalidades
Al realizar cualquier búsqueda en A9.com los resultados se presentan en tres columnas o secciones que se pueden abrir o cerrar e, incluso cambiar de tamaño según nuestros gustos o necesidades.
La primera sección, ‘Web Results’, facilita el titulo de la pagina, un resumen de su contenido, la URL, el tamaño de la pagina y dos enlaces. El primero de ellos, ‘Cached’ apunta a una copia proporcionada por Google que podemos utilizar, sobre todo, cuando el enlace original no este disponible. El segundo enlace, ‘Site Info’ nos facilita información estadística sobre ésa página con datos sobre trafico, páginas vistas y rango de popularidad; todos ellos extraídos de Alexa, filial de Amazon.
La segunda sección, ‘Book Results’, nos ofrece información sobre los libros disponibles en la librería de Amazon que contienen las mismas palabras de nuestra búsqueda.
La tercera sección, denominada ‘Search History’, sólo disponible para usuarios registrados, conserva el historial de todas las búsquedas del internauta.
A9.com también ofrece un barra de herramientas que permite a los usuarios hacer y guardar notas en una página web, de forma parecida a lo que hace un lector en los márgenes de un libro.
Este nuevo buscador se ha incorporado de forma inesperada a la guerra de los grandes buscadores generales que luchan por uno de los mercados, el de las ventas asociadas a las búsquedas, de más rápido crecimiento en la red.