22 de noviembre de 2007

Los documentalistas de medios de comunicación exponen la situación de su profesión en Madrid

Hoy se ha celebrado en la Biblioteca Nacional, en Madrid, la primera sesión de las IX Jornadas de Gestión de la Información. Informar y difundir: servicios documentales y comunicación, organizadas por la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) en las que distintos profesionales de la documentación en los medios o que trabajan con información periodística han presentado ponencias y comunicaciones sobre distintos aspectos de nuestra profesión.

Como coautor, junto a Manuel Aguilar, de una de las comunicaciones presentadas, ‘La difusión de los servicios de Documentación Escrita de TVE frente al avance de Google: problemas y soluciones’ he tenido la oportunidad de asistir a esta jornada, repleta de ponencias, preguntas y reflexiones interesantes de las que, a partir de hoy y en los próximos días, voy ha ir publicando pequeños resúmenes, al menos, de todo aquello que, por diferentes motivos, más me ha interesado.

De todas formas SEDIC ha editado un libro con todos los textos presentados en las Jornadas en el que los interesados pueden profundizar en todo lo dicho hoy en la Biblioteca Nacional.

No hay comentarios: