5 de marzo de 2007

La Revista Española de Documentación Científica publica sus contenidos en Internet con un año de carencia

La Revista Española de Documentación Científica (REDC) ha experimentado, durante el pasado año, una serie de mejoras entre las que cabe destacar la publicación de una versión electrónica de la misma en Internet, con servicios de valor añadido que tratan de facilitar y mejorar su uso por parte de los lectores.

La nueva REDC ofrece los textos íntegros desde 2001 con un periodo de carencia de un año. Asimismo, los números correspondientes a los años 1998 a 2000 se encuentran disponibles a texto completo a través de la base de datos de Biblioteconomía y Documentación del CINDOC. No obstante y, de forma periódica, se irán incorporando a la página web de la revista los textos íntegros de los nuevos números, así como de años anteriores.

Entre los servicios ofrecidos por la web de la Revista Española de Documentación Científica se incluye un buscador que permite realizar búsquedas sencillas y avanzadas, la consulta a través de índices de autores, título, números anteriores y las diferentes secciones de la revista; posibilidad de consultar el portal en español e inglés; servicios de valor añadido para cada uno de los artículos y búsqueda de elementos relacionados a través de diferentes bases de datos en Internet.

Con información de Iwetel, Foro para profesionales de bibliotecas y documentación.

No hay comentarios: