1 de octubre de 2004

Feeds RSS con noticias o informaciones de actualidad

RSS es un formato de texto, estándar y público, que sirve para distribuir titulares de noticias y contenidos en Internet de una forma totalmente automatizada.

A esta forma de distribuir contenidos se le llama ‘sindicación’.

El formato RSS, basado en XML, permite que unos sencillos programas informáticos denominados 'agregadores' o 'lectores de noticias' instalados en un ordenador conectado a la Red muestren las noticias de los sitios web que queramos o, incluso, de los temas que nos interesen, de una forma cómoda y sencilla, sin tener que ir navegando de una web a otra para ver lo que se ha publicado.

Para que nuestro programa 'lector de noticias' muestre las informaciones que se van publicando en los sitios web que nos interesan es necesario introducirle la dirección o URL de la página donde se publican en este formato. Esta dirección recibe el nombre de Feed RSS. Así, por ejemplo, si queremos recibir los titulares de las Top news de Reuters debemos introducir en nuestro software lector de noticias la siguiente dirección: http://www.microsite.reuters.com/rss/topNews.


El siguiente comentario es una lista de Feeds RSS de sitios web que publican noticias o informaciones de actualidad. Una lista que espero mantener lo más actualizada que me sea posible y con un vínculo desde la página inicial de Buscanoticias para facilitar su consulta cuando sea necesario.

Si alguién conoce algún feed con información de actualidad de calidad que no esté incluido en esta lista le agradecería que me lo comunicara a mi dirección de correo electrónico para incluirla lo antes posible.

Lista de Feeds RSS con noticias o informaciones de actualidad.

No hay comentarios: