10 de agosto de 2011

Londres está en el candelero

En estos días Londres aparece en las primeras páginas de los medios de comunicación debido a los actos de violencia. En Buscanoticias nos vamos a centrar en el uso que desde las autoridades se está haciendo de Internet.

Desde la página web de la Metropolitan Police accedemos a mucha información, incluido un mapa con los niveles de criminalidad en la ciudad, o la típica sección de los más buscados.


Pero no se han quedado ahí: Están utilizando otros medios en Internet para llegar a los ciudadanos, a través de Facebook, Twitter o Flickr.


Es decir, al igual que artistas o empresas, están utilizando todas las plataformas posibles para interactuar con los ciudadanos.


En el caso de Flickr han llevado parte de la galería de los más buscados, pero también podemos ver los preparativos para la pasada boda de Guillermo de Inglaterra y Catalina o el pasacalles de Notting Hill.


No es de extrañar esta tendencia en las instituciones. El ayuntamiento de Londres a través de la Oficina Nacional de Estadísticas también ofrece mucha información. Y no sólo como tablas de datos, al estilo INE, sino ofreciendo también mapas más o menos interactivos y documentos en formato PDF.


Todo un acierto.

1 comentario:

londonerfromafar dijo...

Sé que es una entrada algo atrasada ya. Pero, me gustaría comentar que incluso You Tube retransmite eventos y, creo que, el de la boda fue retransmitido por allí también.