16 de diciembre de 2010

Sitios web con información meteorológica


Al hilo del estreno de la web de RTVE sobre El tiempo y dado las fechas en las que estamos, cuando la información meteorológica es muy importante, repasamos algunos sitios web dedicados al tiempo.

La información meteorológica tiene una importancia estratégica en sectores concretos de la población, pero también tiene una gran demanda social y eso explica que estos programas de televisión obtengan mucha audiencia.

Para empezar el sitio oficial en España, la AEMET. La Agencia española de meteorológica ha renovado recientemente sus contenidos al permitir el acceso libre a todos sus datos. La AEMET se ha convertido en el sitio web del Estado con mas visitas, 8,6 millones. Contiene además un área de enlaces muy interesante.

Otro sitio es Weather en su versión en inglés o castellano. Interesante por su predicción a largo plazo y porque introdujo novedades en la ámbito de la presentación de los datos.

Una pagina interesante para conocer datos históricos es Wunderground. Depende del lugar, la web contiene más o menos datos. En el caso de Nueva York podemos ver datos de hasta 1943.

Para los amantes de la nieve Snowforecast es el sitio ideal. Sólo hay que marcar la estación de esquí donde marchamos y obtendremos un montón de información, incluido el viento o la nieve acumulada en los últimos días. Incluye secciones de pago, pero la información básica es muy completa.

Para finalizar eltiempo, dirigida por José Antonio Maldonado, que durante muchos años nos informó diariamente sobre las borrascas y anticiclones, que también supuso un cambio en la forma de presentar los datos meteorológicos.

Existen muchos mas sitios en Internet y eso es una prueba de la alta demanda de información que suscita el tiempo.

No hay comentarios: