17 de noviembre de 2010

Natural Opinions, nuevo Servicio de análisis automático de presencia y reputación en prensa digital y Twitter

Ya está disponible la demo de Natural Opinions, nuevo Servicio de análisis de presencia y reputación en prensa digital y en Twitter de la empresa española Bitext.

Con este sitio web podemos comprobar el funcionamiento del servicio que ofrece Bitext que permite a sus clientes realizar el seguimiento de la aparición de marcas y nombres de personas en la prensa digital (realizado a través de canales RSS) y el análisis automático de las opiniones publicadas en Twitter en tiempo real.

Según sus creadores se trata de la primera demostración de una herramienta de seguimiento de opinión desarrollada para la lengua española que permite el análisis de "datos reales y vivos" (en referencia a las noticias y tweets de cada día) "con una precisión superior al 90 por ciento".

En la actualidad para una empresa, institución o persona pública, conseguir analizar la información que se produce en el mundo sobre ella y sobre su sector es de vital importancia. Según Bitext, gracias a Natural Opinions, las herramientas de análisis de opinión, seguimiento de prensa, inteligencia competitiva, análisis de reputación online y otras pueden potenciarse con su tecnología lingüística de análisis del texto que hace posible que se obtengan muchos más datos y de más calidad que con las técnicas tradicionales.

Natural Opinions facilita el análisis de todo lo que se está publicando en cada momento en Internet sobre una persona o marca, detectar automáticamente las entidades, conceptos y opiniones relevantes, y procesarlas según se desee. Estas tecnologías tienen también una aplicación directa en campos como la inteligencia militar o civil y el análisis de opinión (sentiment analysis), además de en procesos como la automatización de procesos documentales o la anonimización de documentos.

¿Para quién está pensado Natural Opinions?
El nuevo Servicio ha sido diseñado pensando en el analista de información: persona que necesita manejar miles de comentarios que se publican en los medios sociales sobre un producto, una marca, una persona... para seguir la efectividad de una campaña de márketing, para elaborar estudios de mercado, etc.

¿Qué más cosas puede hacer Natural Opinions?
Además de la reputación Natural Opinions sigue también la presencia de marcas, personas, productos en cualquier medio digital, ya sean medios tradicionales (prensa digital, revistas, televisión...) o medios sociales (blogs, foros y microblogs).

¿Qué fiabilidad tiene Natural Opinions?
Según Bitext, la empresa que ofrece el servicio, NaturalOpinions ha demostrado ser capaz de detectar entidades y analizar opiniones con más de un 90 por ciento de precisión. Sin embargo, advierten, la descarga de los datos está condicionada por los límites del proveedor y posibles interrupciones del sistema sobre las que Bitext no tiene control.

Más información en Bitext.com - Natural Opinions y en Servicio Avanzado de Análisis Automático de Presencia y Reputación Digital [pdf]

No hay comentarios: