20 de octubre de 2010

Presentación del Anuario ThinkEpi 2010 en Madrid


Mañana, 21 de octubre, se presenta oficialmente en Madrid el Anuario ThinkEPI 2010 (Análisis de tendencias en información y documentación) en la sala de actos del Ministerio de Cultura (Calle San Marcos, 40).

El Anuario ThinkEPI 2010, publicación que ningún documentalista debería dejar de leer, incluye una completa revisión de todo lo sucedido en el ámbito de las Bibliotecas y la Documentación durante el año 2009 y apunta las tendencias para el futuro inmediato.

Además de la habitual recopilación de artículos de miembros del Grupo ThinkEPI y de los comentarios recibidos a través de IWETEL, el Anuario viene acompañado de informes de situación a modo de resumen de lo sucedido el año pasado en diferentes áreas temáticas: Formación, Profesión, Bibliotecas, Mercado de la información, Recursos de información, Medios, Gestión de contenidos, Redes sociales, Web 2.0, Preservación digital, Indización y Recuperación de la información, entre otras.

El programa de la presentación en Madrid, durante el cual se entregará un ejemplar del Anuario a los asistentes, es el siguiente:

11:00 Bienvenida a cargo de María Antonia Carrato Mena, Subdirectora General de Coordinación Bibliotecaria.

11:20 Prospectiva e innovación en ciencias de la información por Pablo Lara-Navarra, Director de Innovación, UOC.

11:40 El Anuario ThinkEPI: balance de 4 temporadas por Enrique Orduña-Malea, UPV, coordinador editorial del Anuario ThinkEPI.

11:50 Novedades del think-tank ThinkEPI para 2011 con Tomàs Baiget, El Profesional de la Información, director del Anuario ThinkEPI.

12:00 Mesa redonda con miembros del Grupo ThinkEPI: Prospectiva en Información y Documentación: Lluís Anglada, CBUC, Natalia Arroyo-Vázquez, FGSR, Carlota Bustelo, Inforarea, Elea Giménez-Toledo, CCHS-CSIC, Luis Rodríguez Yunta, CCHS-CSIC, Carlos Tejada, UCM. Modera: Javier Guallar, UB, coordinador del Anuario ThinkEPI.

13:00 Clausura.

Con información de:
ThinkEPI
El documentalista enredado
Biblioblog, 3ª edición

No hay comentarios: