18 de octubre de 2010

Frontik, nuevo agregador de noticias sencillo, rápido y muy útil para echar un vistazo a los principales titulares del momento


Frontik es un nuevo agregador de noticias sencillo, rápido y muy útil para echar un vistazo y comparar los titulares del momento de los principales medios informativos de la Web.

El nuevo servicio, que se actualiza cada 10 minutos, no requiere creación de cuenta ni configuración y muestra los titulares de los principales medios informativos, sobre todo españoles aunque no únicamente, tal y como estos los facilitan a través de sus respectivos canales RSS.

Las noticias están organizadas en ocho secciones: Home o portada, Internacional, Nacional, Regional, Cultura, Deportes, Internet y Economía; y en cada una de ellas se incluyen los titulares de los principales medios que publican ese tipo de información.

Por ejemplo, en la portada podemos ver destacados los titulares de Europa Press, El Mundo, El País y Abc, seguidos de los de 20 Minutos, Público y La Razón, entre otros medios. En Nacional aparecen destacados los titulares de El Mundo, El País y Abc, aunque a continuación también podemos ver los de rtve.es/noticias, Qué y Público, entre otros. En Deportes los medios destacados son As, Marca y Mundo Deportivo y en Economía Cinco Días, El Economista y Expansión.

Al pasar el puntero del ratón sobre el titular de la noticia Frontik nos muestra el principio de la misma y si hacemos clic nos lleva a la fuente original donde podemos acceder al contenido completo de la información.

Frontik está inspirado en Popurls un agregador de noticias en inglés muy similar, aunque lógicamente con fuentes diferentes.

No hay comentarios: