10 de junio de 2010

Google comienza a utilizar Caffeine, su nuevo índice de búsquedas

Google presentó el pasado 8 de junio su nuevo nuevo índice de búsquedas, Caffeine, con el objetivo de incorporar resultados hasta un 50% más recientes o frescos en las búsquedas.

Según los responsables del buscador "ya se trate de una noticia, un comentario en un blog o en un foro, a partir de ahora se podrá encontrar contenido relevante mucho más pronto después de su publicación de lo que fue posible nunca antes".

Según la explicación ofrecida por la empresa a través de su blog oficial, con el sistema utilizado hasta hace unos días las búsquedas se realizaban en una base de datos de Google ("el índice Web de Google") con varias capas y algunas de estas capas solo se actualizaban cada dos semanas, lo que hacía que los contenidos recién publicados en la Web a veces tardasen en llegar a los resultados del buscador.


"Con Caffeine, analizamos la Web en pequeñas porciones y actualizamos nuestro índice constantemente. Ahora, tan pronto como encontramos nuevas páginas, o nueva información en páginas existentes, las podemos añadir al índice. Eso significa que se puede encontrar información más fresca que nunca, independientemente de cuándo fue publicada".

Caffeine es capaz de procesar "cientos de miles de páginas de forma simultánea" para ello "utiliza unos 100 millones de gigabytes en almacenamiento y añade nueva información a un ritmo de cientos de miles de gigabytes por día".


Vía: Clarín.com y The Official Google Blog

No hay comentarios: