1 de mayo de 2010

Abc.es retransmite bajo pago los partidos de la Liga

Abc.es y el grupo Vocento exploran nuevas fuentes de ingresos. La edición digital de Abc ha anunciado que a partir de este fin de semana retransmitirá en exclusiva los partidos de la Liga de fútbol bajo un sistema de pago gracias a un acuerdo con Mediapro, poseedora de los derechos. La web ofrecerá, al igual que el resto de los sitios de Vocento, los encuentros en su portada a través de "una conexión televisiva de gran calidad". Los usuarios que quieran seguir el tramo final de la Liga de esta manera deberán abonar, con su tarjeta de crédito, un mínimo de 4,95 euros (el precio varía en función de la calidad escogida) por partido.

Hasta el momento Abc.es sólo cobraba por su hemeroteca histórica y sus ediciones en formato pdf, aunque a la luz de este anuncio el periódico está trabajando en el desarrollo de fórmulas alternativas para generar ganancias más allá de la publicidad, entre ellas la retransmisión bajo demanda de eventos deportivos, estrategia que se extiende al resto de los medios digitales de Vocento.
El servicio se estrenará mañana, a las 18, con los encuentros Real Valladolid-Getafe, Málaga-Sporting de Gijón, Xerez-Almería y Tenerife-Racing de Santander, así como un "multipartido" en el que se alternarán los diferentes equipos.
Vocento permitirá comprar los partidos en diferido hasta la siguiente jornada de Liga.
Vía Abc.es y 233grados.com

No hay comentarios: