19 de abril de 2010

Nueva titulación que combina los estudios de periodismo e informática en la Universidad de Columbia

A partir de 2011, la Universidad de Columbia ofrecerá un nuevo máster que combina los estudios de periodismo e informática.

El objetivo de la nueva titulación es formar a una nueva generación de profesionales en las nuevas tecnologías de la comunicación y reducir la brecha existente entre informáticos y periodistas, que cada vez más trabajan juntos en medios digitales, pero no siempre hablan el mismo idioma.

El programa tendrá una duración de 5 semestres y dotará a los alumnos de conocimientos sobre la creación de aplicaciones y herramientas para las nuevas tecnologías de la información.

La formación comenzará en otoño, una vez se haya dado el visto bueno por parte del departamento de Educación de Nueva York.

Además de las clases, los alumnos podrán asistir a un seminario y un taller diseñados específicamente para este máster. En estas jornadas aprenderán a 'diseñar' la información mediante la construcción de espacios propios, siempre desde un punto de vista práctico.

Los estudiantes podrán profundizar en temas como la repercusión de las tecnologías digitales en el periodismo, los cambios que ha provocado en los modelos de negocio o el papel del ciudadano como informador, entre otras temáticas.

Vía: Columbia Journalism Review, El buscador de noticias y Wired.

No hay comentarios: