7 de abril de 2009

Grooveshark, excelente reproductor musical gratuito y online


Grooveshark es uno de los reproductores web de música online más interesantes de la actualidad y decimos esto, sobre todo, por tres motivos; es completamente gratuito; no requiere ningún tipo de descarga para disfrutar del servicio; y, por último, dispone de una colección de canciones casi tan extensa como Spotofy.

Además Grooveshark nos permite subir nuestra propia música con la ayuda de su cliente Java, de manera que podemos escuchar nuestros discos desde cualquier lugar en el que contemos con una conexión a Internet.

Su diseño es claro, limpio y fácil de usar y sólo hace falta una sencilla búsqueda por palabras claves (artista, álbum, canción…) para acceder a la música que deseemos. Para disfrutar del servicio no es necesario crear una cuenta de usuario, pero si lo haces, siendo en todo momento gratis, tendrás múltiples opciones para poder gestionar tu música favorita: puedes crear listas de distribución, marcar canciones como favoritas, ver las canciones preferidas de la comunidad de usuarios, conocer gente con tus gustos musicales y oír temas relacionados con los que estamos escuchando actualmente, entre otras opciones.

Aún así, la funcionalidad más interesante quizás sea la de poder subir nuestra propia música y así poder usarla también dentro de nuestro perfil. En definitiva, una aplicación que no hay que dejar de probar.

No hay comentarios: