31 de enero de 2009

¡Ya funciona la nueva hemeroteca gratuíta de Mundo Deportivo!

La Hemeroteca de Mundo Deportivo ofrece de forma gratuita el archivo completo del diario deportivo desde el primer ejemplar, publicado el 1 de febrero de 1906, hasta el día de ayer. Son, por tanto, más de 103 años de historia del deporte disponibles sin ningún tipo de restricción desde cualquier ordenador conectado a Internet.

En la Hemeroteca se puede consultar la edición impresa de Mundo Deportivo tal y como fue publicada en su día y descargar las páginas que nos interesen en formato pdf.

¿Cómo puedo buscar en la Hemeroteca?
Existen tres formas distintas de acceder a los contenidos de la Hemeroteca de Mundo Deportivo:

1. Utilizando el buscador por palabra clave que se encuentra en la portada de la Hemeroteca y en la parte superior de cualquiera de las páginas de resultados. Para buscar, basta con escribir la palabra o palabras que se quieran encontrar y hacer clic en el botón buscar. También es posible establecer un rango de fechas para acotar la búsqueda desde un primer momento.

2. Por día: basta con escoger una fecha concreta (día, mes y año) para acceder a la edición completa de Mundo Deportivo de ese día. El usuario encontrar una previsualización de todas las páginas de la edición correspondiente. Haciendo clic sobre cualquiera de las páginas, acceder a la página completa.

3. Mediante la herramienta de Tendencias: el usuario puede comparar los contenidos publicados en Mundo Deportivo sobre varios términos a lo largo del tiempo. De esta manera podemos saber que palabra ha aparecido más veces en las páginas de MD.

No hay comentarios: