18 de enero de 2009

Se acabó la broma, YouTube quiere un hueco en el televisor del salón


Parece que Youtube, es decir Google, ha decidido dar el salto y entrar en competencia directa con las grandes cadenas de televisión de todo el mundo, cadenas que hasta ahora coqueteaban con el popular sitio de ¿alojamiento? de vídeos caseros creando canales para distribuir sus propios contenidos.

Tal vez, a partir de ahora, se les quiten las ganas de seguir colaborando en la expansión de YouTube, aunque puede que sea demasiado tarde. El hermano pequeño se ha hecho mayor.

Hace unos días fue lanzado YouTube.com/tv, versión de YouTube especialmente diseñada para televisores y consolas como la Playstation 3 o la Nintendo Wii, dos plataformas de videojuegos cada vez más extendidas y que disponen de acceso a Internet.
Esta nueva versión tiene los textos y los controles con un tamaño más grande y los usuarios puedan ver los vídeos de una manera más intitutiva de tal forma que la experiencia se parece más a ver la TV convencional.

Como han adelantado en el blog oficial de YouTube, estará disponible en 22 países y 12 idiomas, y esperan que esta experiencia acelere la conexión de la televisión e Internet en un futuro.

Hace tiempo que en muchos hogares conviven varias pantallas, el televisor, el ordenador fijo, el portatil, etc. y creo que no exagero si digo que en muchas ocasiones, cada vez más, los ordenadores, con conexión a Internet de banda ancha, están encendidos, mientras el viejo y antaño omnipresente televisor permanece apagado. Puede que dentro de poco el televisor también esté encendido más habitualmente, pero tal vez ya no sea para ver un canal de televisión convencional. ¿Seguirán entonces las grandes cadenas subiendo sus vídeos a YouTube?

Con información de:

- YouTube en la televisión gracias a la PS3 y la Wii. Vnunet.es. 16-01-2009.

No hay comentarios: