5 de octubre de 2008

FilmAffinity, excelente motor de recomendación sobre cine


FilmAffinity es un excelente sitio web sobre cine basado en la Web 2.0, un sitio en el que podemos buscar información sobre películas teniendo en cuenta la opinión de una amplísima comunidad de usuarios lo que nos pertime encontrar películas que, casi con toda probabilidad, nos gustarán.

FilmAffinity cuenta con una completa base de datos de películas, un potente y rápido buscador de películas (actores, directores) y un sistema de inscripción gratuíto, rápido y sencillo. Pero las funcionalidades que hacen de FilmAffinity un excelente motor de recomendación son las que explotan las opiniones introducidas por los usuarios en el sistema a través de votaciones y críticas.

La web cuenta con una funcionalidad estrella denominada 'Almas gemelas', un sistema que cruza las votaciones de todos los usuarios con las nuestras y localiza una serie de usuarios con unos gustos similares a los nuestros. De esta forma, cuándo encontramos una película que todavía no hemos visto podemos ver como la ha valorado gente con gustos cinematográficos similares a los nuestros. Es una estupenda ayuda para decidirnos cuando estamos escogiendo que película ver en el cine, alquilar en DVD ...

El resto de la información que FilmAffinity ofrece sobre las películas es la habitual, titulo, director, guionista, actores, reseñas de los medios de comunicación y la posibilidad de navegar por toda la filmografía de un director, actor o guionista, pero todo ofrecido de forma eficiente, rápida y sencilla.

FilmAffinity también nos permite ver las votaciones que han realizado de una determinada película nuestros 'amigos' y, por supuesto, podemos ver las críticas de otros usuarios que ya han visto la película.

FilmAffinity fue creada por Pablo Kurt Verdú Schumann (España, 1969), crítico de cine y profesor de márketing on line, y Daniel Nicolás Aldea (España, 1973), programador, en el año 2002.

Con información de:

- FilmAffinity.com: qué voy a ver hoy en el cine. Homy en Springfield. 29-07-2008.

No hay comentarios: