28 de junio de 2008

The Times publica su archivo de noticias con información desde 1785 a 1985 en Internet

El prestigioso diario The Times acaba de publicar en Internet una gran parte de su archivo con información desde 1785 a 1985. Durante un periodo transitorio el acceso a todos los contenidos será gratuito pero la empresa editora no ha anunciado ni cuanto durará este periodo ni el coste del servicio en el futuro.

The Times ha digitalizado cada página tal como se publicó en su tiempo, con sus fotos y sus anuncios publicitarios y su tipo de letra, aunque el tamaño en pantalla aparece un poco más grande para facilitar la lectura.

El archivo del diario The Times recoge entre otras la cobertura de la Revolución Francesa, la guerra civil norteamericana, la española y la dos guerras mundiales.

Las búsquedas pueden ser realizadas por palabras ya que todas las páginas han sido tratadas con un sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) por lo que también es posible acceder al contenido íntegro de las informaciones en formato texto.

En los próximos meses se añadirá el resto del archivo del periódico hasta nuestros días, así como el The Sunday Times desde su inicio, en 1822.

No hay comentarios: