14 de febrero de 2008

Yahoo! NewsGlobe, las noticias más importantes del momento sobre un globo terráqueo

Yahoo! acaba de lanzar un nuevo servicio relacionado con la información de actualidad, 'Yahoo! NewsGlobe', una aplicación creada por el grupo de innovación de la compañia que permite acceder a las noticias más importantes del momento desde un globo terráqueo, en tiempo real y con su localización geográfica.

Es una servicio muy atractivo visualmente pero, al menos por el momento, con poco contenido. Para resultar más útil y atractivo debería incluir más noticias y tal vez permitir su integración en el propio escritorio del usuario.

Esto último será posible a corto plazo gracias a la integración que Yahoo! tiene con Adobe AIR, aunque, como comentan en TecnoMaps, aún faltan detalles de coordinación.

El nuevo servicio de Yahoo! cuenta con dos opciones de visualización 'interactive', en la que el usuario puede mover con el ratón el globo terráqueo para acceder a la zona del planeta que desea y 'autoplay' que funciona como una presentación automática que va abriendo las noticias destacadas dando al usuario la posibilidad de desplegar su contenido con un simple click.

Yahoo! NewsGlobe se basa en tres conceptos: Yahoo! News Top Stories RSS feed, geo-encoding web service de Yahoo! Maps y Papervision3D.


Con información de Ojobuscador y TecnoMaps.

No hay comentarios: