27 de febrero de 2008

RTVE se asoma a Internet





RTVE presentó ayer un especial sobre las próximas elecciones generales del 9 de marzo como adelanto del nuevo sitio web de los Servicios Informativos de TVE en Internet.

Por fin, el Grupo público se lanza a Internet con contenidos de actualidad, con una presentación excelente, por cierto, y, además, como no podía ser de otra manera, con vídeos del Archivo.

El tratamiento sobre el primer debate entre Zapatero y Rajoy incluye una transcripción completa de las palabras que pronunciaron ambos insertada dentro del propio reproductor de vídeo junto con un buscador de palabras que permite acceder a las diferentes partes del vídeo donde son pronunciadas por el presidente del Gobierno, el líder de la oposición o el moderador.

Además, incluye secciones con vídeos relacionados con la campaña electoral, Spots electorales y otros del Archivo de TVE que pueden ser fácilmente insertados en blogs y páginas personales. La videoteca de TVE puede dar mucho juego a esta nueva web si se pone a disposición de los ciudadanos a través de Internet. Tal vez se echa de menos un buscador de vídeos.

Según Antonio Delgado, de caspa.tv "toda una declaración de intenciones y de una forma muy útil y sencilla de visualizar la información multimedia. Entre tanto proyecto o mashup mediocre digital, vendido como si fuera una revolución en Internet, me ha sorprendido gratamente esta iniciativa. Creo que es justo lo que llevamos tantos años reclamando a nuestra televisión pública".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues esom lo que todos ya sabiamos no? saludos