30 de noviembre de 2007

infotendencias.com, interesante blog dedicado a la convergencia en los medios de comunicación

Acabo de descubrir Infotendencias.com, un interesante y recomendable blog colectivo financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España cuyo objetivo es estudiar las características, procesos y consecuencias de la convergencia en los medios de comunicación en nuestro país.

Se trata de un proyecto en el que colaboran 24 investigadores de 12 universidades, repartidos en cuatro subgrupos y el trabajo que realizan se centra específicamente en cuatro aspectos de la convergencia: las tecnologías, los contenidos, los medios y las empresas.

Este weblog, que comenzó su andadura en marzo pasado, está abierto a la participación de académicos y profesionales e incluye noticias, reflexiones y referencias relacionados con su tema de estudio.

Por cierto, el descubrimiento de este blog se lo debo a la nueva función de Google Reader; 'descubre', con la que el lector de feeds RSS ofrece a sus usuarios recomendaciones personalizadas basadas en los canales a los que ya estamos suscritos y en nuestro historial de navegación. Todo, dicen desde Google, de forma automática sin que nadie urge en nuestra información confidencial. En mi caso ha funcionado.

No hay comentarios: