25 de noviembre de 2007

El Departamento de Documentación de la cadena SER recibe el premio nacional SEDIC a la calidad y la innovación

El departamento de Documentación de la Cadena SER ha obtenido el premio nacional SEDIC a la calidad y la innovación en el marco de las IX Jornadas de Gestión de la Información. Informar y difundir: servicios documentales y comunicación celebradas en la Biblioteca Nacional los días 22 y 23 de noviembre pasados.

Ángeles Afuera, directora de Documentación de la SER, recogió el premio de manos del presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, en el acto de clausura de las Jornadas el pasado viernes.

Premio para el Departamento de Documentación de la Cadena SER
La Asociación Española de Documentación e Información (SEDIC) ha querido reconocer con este galardón la labor que viene desempeñando el Departamento de Documentación de la Cadena SER. El premio lleva además una mención especial a Ángeles Afuera, "por divulgar a través de la antena de la radio el patrimonio histórico de la SER".

En 1989, Ángeles Afuera propuso a la dirección de la cadena crear un departamento a través del cual se pudiera preservar su patrimonio histórico. De esta forma comenzó la andadura de un departamento cuya labor se ha mantenido durante más de 15 años.

Tras recibir el premio, Ángeles Afuera, destacó la labor conjunta que desempeñan los documentalistas y los periodistas, fundamental para el desarrollo del Departamento: "Ambos hablamos el mismo idioma", reconoció.

Afuera se mostró muy agradecida con el premio, el primer galardón de ámbito nacional en su campo que reconoce la excelencia, la calidad y el espíritu innovador en la gestión documental y que se ha entregado por segundo año consecutivo.
Con información de la Cadena SER.

No hay comentarios: