27 de noviembre de 2007

ABC News se alía con Facebook para cubrir las elecciones norteamericanas de 2009

Facebook, una de las redes sociales más importantes de internet con más de 55 millones de usuarios, acaba de anunciar un acuerdo con ABC News para que todos sus usuarios puedan recibir información política desde ahora hasta las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2009.

La aplicación Política de EE UU permitirá a los internautas recibir noticias, ver vídeos, participar en foros de opinión y seguir a los corresponsales de ABC en su cobertura de la campaña electoral. Ambas compañías patrocinarán conjuntamente dos debates electorales el día 5 de enero en New Hampshire, tres días antes de la celebración de las primarias en este Estado.

YouTube ya se alió con la cadena de noticias CNN en julio pasado para organizar un debate entre candidatos demócratas. Los usuarios enviaron sus preguntas en vídeo directamente a los políticos. Lograron casi tres millones de audiencia.

Hasta ahora, otros medios, como The Washington Post, habían colaborado puntualmente con Facebook pero ABC News es el primero en proveer la plataforma de contenidos y noticias. "En Facebook hay debates permanentemente y queremos participar en ellos", dice David Westin, presidente de ABC News.

Con información de elpais.com

No hay comentarios: