11 de octubre de 2007

RTVE abre un canal oficial en YouTube

La corporación RTVE ha abierto un canal oficial en YouTube como medio de promoción de sus programas. Sigue así la estela de otras cadenas de televisión como Cuatro , Tv3 y Antena 3 que lo hicieron antes.



En la tele que me parió nos dan su versión del origen del canal oficial de RTVE en YouTube, algo que pocos podían imaginar hace tan sólo unos meses, pero ya sabemos que hoy en día los cambios en los medios e Internet se producen a una velocidad cada vez mayor y RTVE, a juzgar por los hechos, no quiere permanecer al margen de los mismos.

El acercamiento de las grandes cadenas de televisión a YouTube no se ha detenido, Euronews también ha abierto su propio canal recientemente.

Así mismo, gracias a Nacho Gallego, de BuscaTV, sabemos que el programa de Eduardo Punset 'Redes' tiene un canal en Stage6 con muchos capítulos completos listos para su descarga.

Redes es un espacio de divulgación científica que se emite la madrugada de los domingos dentro de la programación cultural de La 2 de TVE. Su estructura principal consta de reportajes propios, entrevistas, noticiario y un coloquio.

Parece claro que la televisión tal y como la hemos conocido se acaba y que la nueva televisión tiene que ser asincrónica, cualidad que por el momento las grandes cadenas están consiguiendo insertandose en medios como YouTube pero que en el futuro podrían tratar de lograr de otra manera.

Más información en:
- La cuenta en Youtube de RTVE. La tele que me parió.
- ¿Le roba YouTube audiencia a La 2?. Elpais.com.
- RTVE sube a Youtube el primer programa completo de Muchachada Nuí. Los últimos de RTVE.
- EuroNews crea en YouTube un canal de noticias sin narrador. Periodista Digital

No hay comentarios: