18 de octubre de 2007

Pregunte: las bibliotecas responden


'Pregunte, las bibliotecas responden' es un servicio creado por el Ministerio de Cultura español y las Comunidades Autónomas cuyo objetivo es ofrecer información a través de correo electrónico y web sobre cualquier cualquier tema.

El servicio, abierto a todos los ciudadanos, funciona 24 horas, 365 días al año, y se compromete a contestar en un plazo máximo de tres días preguntas sobre sobre cualquier tema puntual y concreto.

'Pregunte, las bibliotecas responden' está abierto a todos los ciudadanos que deseen utilizarlo y es gestionado de forma cooperativa entre bibliotecas de las diferentes Comunidades Autónomas, y coordinado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

Este proyecto quiere impulsar el papel activo de las bibliotecas públicas en la sociedad de la información, como centros de información accesibles para todos, basados en colecciones de referencia, tanto las tradicionales como formatos multimedia y recursos en la red.

No hay comentarios: