17 de abril de 2007

¿Cuáles son las mejores páginas web sobre la Copa del América de Vela?


Selección de sitios web sobre la Copa del América de Vela 2007 que se celebra en Valencia:



Secciones sobre Vela de los principales diarios deportivos españoles:

Organismos relacionados con la Vela:

- RFEV. Real Federación Española de Vela.
- International Sailing Federation.

Con este conjunto de sitios creo que podemos tener más que suficiente para mantenernos informados y documentados sobre la Copa del América de Vela 2007 y todo lo que rodea este acontecimiento; sin embargo, como ya comenté en otra ocasión, a pesar de que algunas de estas páginas pertenecen a sitios más que conocidos no resulta facil localizarlas si no conocemos previamente su existencia. Por diversos motivos no aparecen entre los primeros resultados en muchas de las búsquedas que podemos realizar en cualquier buscador.

Tal y como dije entonces, "los seos y su trabajo, el posicionamiento web, tienen mucho que ver con el asunto. A medida que aumenta el negocio publicitario en Internet aumenta la dificultad para encontrar las mejores páginas sobre un tema. Demasiados webmasters hábiles y eficaces trabajando para que sus páginas, no siempre con los mejores contenidos, aparezcan en las primeras posiciones en los resultados de los buscadores".

Recientemente elpais.com denominaba "engaño" el trabajo de estos profesionales provocando el enfado de los mismos y de la 'blogosfera'.

Engaño o actividad profesional lícita, el caso es que, tanto documentalistas como periodistas, debemos tener presente este problema si queremos acceder a los sitios con los mejores contenidos sobre cualquier asunto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La copa América que se celebrará en Valencia ya tiene su televisión a través de Internet desarrollada por el site Sail.tv y la empresa canadiense NetroMedia. Podéis verlo en el blog
http://www.lacoctelera.com/iptv