21 de marzo de 2007

mc2 responde: los temas científicos que aparecen en los medios explicados con rigor


Las cuestiones científicas que aparecen en los medios de comunicación no siempre son bien comprendidas, seguramente porque, al menos en ocasiones, tampoco los periodistas que elaboran estas informaciones han comprendido estos temas.

Tal vez por esto, o por el simple afán de divulgar la ciencia, desde el sitio web de los Museos Científicos Coruñeses (=mc2), institución creada por el Ayuntamiento de La Coruña, ofrecen información sobre temas científicos que aparecen habitualmente en los medios y que causan un gran interés o preocupación en la sociedad.

Las Monografías de Comunicación Científica son recopilaciones de respuestas a cuestiones científicas elaboradas para ayudar a comprender las noticias del día a día y son un recurso útil tanto para periodistas y documentalistas de medios, como para ciudadanos que quieran ampliar su cultura científica.

Por el momento, desde la web de =mc2 se pueden descargar en formato pdf monografías sobre:


y está en preparación una nueva monografía sobre cambio climático.

Cualquiera puede enviar sus preguntas a mc2responde@casaciencias.org.

Además, los Museos Científicos Coruñeses (=mc2) han puesto a disposición de los ciudadanos la Wikiteca mc2 (en pruebas) con "recursos para digerir la actualidad científica" y en la que ya se puede encontrar información sobre anisakis, fertilizantes, el invierno y las medusas.

2 comentarios:

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones