8 de febrero de 2007

Las ruedas de prensa del futuro, según un blogger

Así ve las ruedas de prensa del futuro Pablo Aretxabala, 'blogger' autor de hontza, que recientemente fue invitado "en calidad de blogero a participar en la rueda de prensa que ofreció el Lehendakari, Juan José Ibarretxe, para la presentación de la iniciativa de participación ciudadana Konpondu.net" (Web 2.0 aplicada a la política).

En palabras de Pablo Aretxabala, "haciendo un poco de futurología (...) las ruedas de prensa dentro de unos años" serán así:

- "Además de las agencias tradicionales y las convocatorias a los medios vía fax, existirán agencias de prensa para blogeros, en la que se convocarán por RSS las ruedas de prensa. Cada blogero estará suscrito a las categorías o tags de los temas que le interesen y podrá conocer cuando, donde y con qué motivo se convoca la rueda de prensa.

- La rueda de prensa se convocará con varios días de antelación, y en horario no laboral para la mayoría de la gente.

- Aunque se podrá asistir a la rueda de forma "presencial", también será retransmitida vía web, de manera que cualquiera podrá asistir sin tener que desplazarse físicamente al lugar de la rueda de prensa.

- Las preguntas tras la rueda se podrán hacer presencialmente o mediante un chat instantáneo al que se podrá acceder líbremente.

- El contenido de la rueda de prensa será inmediatamente subido a Youtube y accesible a cualquiera, al igual que las presentaciones utilizadas lo serán a Slideshare".

No hay comentarios: