25 de enero de 2007

Si necesita realizar un enlace con La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, ¡cuidado!

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es uno de los proyectos más interesantes para la difusión de la cultura en español en la web, no cabe duda; sin embargo, sus responsables se acaban de cubrir de gloria con sus "Condiciones Particulares de Inserción de Hiperenlaces" vinculados con su sitio.

Los responsables de este sitio quieren que cuando alguien realice un vínculo con el mismo cumpla, entre otras no menos sorprendentes, las siguientes normas:

" (...) el hiperenlace permitirá el acceso a la página de inicio de este sitio web, a la página principal de cualquiera de sus secciones, así como a cualquier obra de su fondo bibliográfico.

La autorización para insertar un hiperenlace no presupone, en ningún caso, un consentimiento para reproducir los aspectos visuales y funcionales («look and feel») de este sitio web.

Del mismo modo, se prohíbe explícitamente la creación de un entorno o barra de navegación sobre las páginas web que componen este sitio.

2.2.- Aspecto del hiperenlace: el hiperenlace podrá consistir tanto en un texto como en un gráfico.

1.2.1.- En el primer caso, el texto deberá expresar rotundamente que enlaza con la BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES.

La fuente utilizada será «Arial», el estilo «negrita», el tamaño de un mínimo de «12» y el color deberá tener las siguientes características: «rojo 155, verde 23, azul 26, matiz 254, saturación 189 y luminosidad 89».

1.2.2.- En el segundo caso, sólo se podrá utilizar el logotipo de «cervantesvirtual.com» tal y como puede encontrarse en la URL

http://www.cervantesvirtual.com/marcolegal/normas_graficas.jsp.

El logotipo de la BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES, deberá estar situado a una distancia de separación de 25 píxeles con respecto a cualquier otro elemento de la página web en la que se inserte.

1.2.3.- Con carácter general, el aspecto, el efecto visual, la ubicación y, en general, las características del hiperenlace deberán invariablemente evidenciar que el mismo conduce al sitio web de la BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES y que éste es independiente y no está unido por una relación, ni de colaboración, asociación, patrocinio, laboral ni de ningún otro tipo, a la página web que contiene el hiperenlace.

(...)"

Leído en Escolar.net.

No hay comentarios: