16 de enero de 2007

Cuando la noticia está en el código fuente

El código fuente de las páginas web es un conjunto de líneas de texto escrito según las reglas de algún lenguaje de programación, como por ejemplo el html. Los usuarios de Internet normalmente no vemos directamente este texto. Lo que vemos cuando accedemos a una página web es la traducción que nuestro navegador hace de ese código transformándolo en distintos tipos de letra, colores, etc.

Sin embargo, en el código fuente de las páginas web hay información que puede resultar interesante; como los metadatos (datos sobre los datos), que a veces nos informan sobre la autoría y temática de las páginas. Datos que, en ocasiones, incluso pueden llegar a ser la noticia, como en este caso, en el que se ha descubierto que la página del autodenominado Gobierno legítimo de México, del movimiento opositor al Gobierno Federal, ha sido elaborada desde las instalaciones del propio Gobierno Federal por funcionaros de éste último, llegandose a ver el nombre del autor.

Ver el código fuente
Para ver el código fuente de una página web debemos buscar la opción 'Ver código fuente' (o algo similar) en nuestro navegador. Veremos realmente la información que está recibiendo nuestro navegador y cómo la está interpretando.

Más información:
- Google se suma al "compló". Pejendejo, 12 de enero de 2007.
- . Pejendejo, 4 de enero de 2007.

No hay comentarios: