29 de octubre de 2006

Lorenzo Milá, Paco Montesdeoca y Antonio Gasset animan a la audiencia de TVE a enviar vídeos informativos a 'La 2 Noticias'

Destacados profesionales de Televisión Española (TVE) explican a la audiencia, a través de pequeños vídeos colgados en la renovada web de 'La 2 Noticias', cómo elaborar piezas informativas para que se emitan en el informativo del segundo canal de la cadena pública.

Lorenzo Milá explica "cómo elaborar una buena noticia", Antonio Gasset habla sobre el código ético o los diez mandamientos para elaborar una buena información y Paco Montesdeoca aborda la parte técnica del asunto y explica cómo hacer una captura de vídeo.

Con esta nueva experiencia 'La 2 Noticias' se abre al 'periodismo ciudadano', aunque en el nuevo espacio abierto al público, denominado 'Cámara abierta', no se utiliza en ningún momento esta expresión ni la menos común de 'periodismo 3.0' tan en boga en los blogs relacionados con la actualidad y el periodismo.

Con información de Tiscar.com y La 2 Noticias.
Información relacionada: La 2 noticias se abre al "periodismo ciudadano" y anuncia que incluirá vídeos de los telespectadores. Buscanoticias, 25-10-2006

No hay comentarios: