25 de octubre de 2006

La 2 noticias se abre al "periodismo ciudadano" y anuncia que incluirá vídeos de los telespectadores

Esta semana ha arrancado la nueva etapa de La 2 noticias, el informativo estrella del segundo canal de Televisión Española (TVE), en el que, según ha anunciado la dirección de la cadena pública, se incluirán vídeos elaborados por los propios telespectadores.

Las noticias de la segunda cadena de TVE se centrarán, como en temporadas pasadas, en ofrecer otra lectura de la actualidad pero, como novedad, tratarán de ofrecer más la visión de la calle mediante reportajes elaborados por los espectadores con lo que el denominado "periodismo ciudadano" o "periodismo 3.0" se cuela en la televisión.

Este "periodismo ciudadano" que quiere potenciar La 2 inaugura una iniciativa diferente que ya se ha puesto en marcha en otros países. De esta forma, se incorpora al programa "lo que la gente quiere ver, su propia mirada, la de las asociaciones, de las ONG...", y será a través de los vídeos que ellos mismos envíen. La 2 noticias, que esta temporada se fusiona con 'Miradas 2', contará con una nueva presentadora, la periodista Mara Torres, procedente de la cadena Ser. Giorgina Cisquella será la directora.

Con información de tvlocal.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante esta experiencia de periodismo ciudadano en televisión.
Hoy hay un buen ejemplo de participación de los lectores en la prensa impresa en la portada del suplemento diario de El Periódico de Catalunya dedicado a las elecciones catalanas: la portada entera es una carta de un maestro de Girona en la que expresa su punto de vista sobre los problemas de la educación

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=350582&idseccio_PK=1045

Anónimo dijo...

Si quieres pasar por aquí:
MARA TORRES un lugar
Es una página no oficial sobre la escritora y periodista Mara Torres.