1 de junio de 2006

¿Cuáles son las mejores páginas sobre el Mundial de Fútbol de Alemania 2006?

Esta es mi selección de páginas especiales sobre la próxima Copa Mundial de Fútbol de Alemania 2006:

FIFA World Cup Germany 2006. Sitio oficial.
Elmundo.es-Mundial de Alemania.
Elpais.es-Mundial 2006 Camino de Alemania.
BBBCMundo.com-Mundial Alemania 2006.
Wikipedia-Copa Mundial de Fútbol.

Con estos cinco sitios creo que podemos tener más que suficiente para mantenernos informados y documentados sobre el Mundial de 2006 y todo lo que rodea este acontecimiento; sin embargo, a pesar de que son especiales que pertenecen a sitios de sobra conocidos no resulta facil localizarlos si no conocemos previamente su existencia. Por diversos motivos estas páginas no aparecen entre los primeros resultados en muchas de las búsquedas que podemos realizar en cualquier buscador.

Los seos y su trabajo, el posicionamiento web, tienen mucho que ver con el asunto. A medida que aumenta el negocio publicitario en Internet aumenta la dificultad para encontrar las mejores páginas sobre un asunto. Demasiados webmasters hábiles y eficaces trabajando para que sus páginas, no siempre con los mejores contenidos, aparezcan en las primeras posiciones en los resultados de los buscadores.

Mientras que los responsables de sitios con buenos contenidos aprenden a posicionarse en las primeras posiciones de los resultados en buscadores debemos tener presente este problema a la hora de buscar recursos digitales sobre cualquier tema.

2 comentarios:

El Nene dijo...

Soy programador/seo de Grupo ItNet y entre otras tantas webs contamos con Mundial2006.com. La Segunda en estos momentos en las SERP's de Google, la Primera en las de Msn y la 1a en las de Yahoo España.

Con lo cual me he sentido bastante identificado con tu comentario.

Primero darte las gracias por lo que me corresponde como "aprendiz de SEO" y segundo decirte que aunque no somos la FIFA, ni el País, ni la BBC disponemos de un grupo de periodistas que, aunque reducido, son de lo mejorcito, tanto profesiona como personalmente.

Lo que vengo a decir, los contenidos y la información de Mundial2006 son tan válidos como los de cualquier otra web a excepcición de la Fifa que por algo es la Oficial (auque ya se sabe que en un medio oficial no se puede explicar todo).

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario, José Ángel. Una observación muy acertada sobre un problema que nos debería mover más a la reflexión a los documentalistas y profesionales de la información que realizamos a diario búsquedas en internet.
Javier Guallar