11 de mayo de 2006

Esto es un blog, me lo ha dicho Google Trends

Hace tiempo que lo suponía, pero ahora estoy seguro, tengo los datos. Blog es el término que se ha impuesto frente al inicial weblog y al hispano bitácora que durante un tiempo muchos han intentado extender para denominar las páginas como esta.

¿Y cómo estoy tan seguro? Pues muy facil, gracias a Google Trends la nueva herramienta puesta en línea por Google que genera gráficos con los datos de búsqueda de una palabra o varias para saber cuando se buscan, en que regiones o países, en que ciudades y en que idiomas. Excelente ¿no?.

Por cierto, tal vez deberíamos cambiar la entrada principal de Wikipedia que todavía está en weblog, aunque naturalmente también se reenvía a la misma definición desde blog y bitácora.

Las posibilidades de Google Trends son muchas. En la 'conversación' se están apuntando las posibilidades para el marketing y la publicidad, saber cuando busca la gente un destino turístico o un producto puede ser muy útil. También puede ser de utilidad para lingüistas o para periodistas que pueden encontrar en este servicio ayuda para construir títulos con palabras más habituales en los buscadores ¿Alguién puede añadir algún uso para el nuevo servicio?

1 comentario:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

En definitiva.
No conocía la herramienta y estuve probando las categorías que mencionas en los países hispanos y en definitiva el ganador es Blog y Blogs.
Saludos.