29 de mayo de 2006

elmundo.es lanza un especial sobre el Mundial de Fútbol de Alemania 2006

elmundo.es ha puesto en marcha un especial sobre el Campeonato del Mundo de Fútbol, una cita que comienza el 9 de junio y en la que se enfrentarán 32 selecciones con 736 jugadores en pos del trofeo más preciado del fútbol.

El diario ofrecerá en vivo todos los encuentros, desde la primera fase de cada uno de los ocho grupos hasta la gran final que se disputará en el Olímpico de Berlín a las 20.00 horas del día 9 de julio. Desde hoy hasta su conclusión se cubrirá la información al minuto en cada una de las ocho secciones informativas, con previas gráficas, noticias, reportajes y entrevistas a los protagonistas. La información gráfica tendrá especial relevancia con especiales fotográficos diarios y de cada uno de los encuentros de la gran cita futbolística, que completarán los más de 70 documentos sobre estrellas actuales, galerías temáticas y mitos del fútbol actual y pasado.

Columnistas como Franz Beckenbauer y César Luis Menotti, desmenuzaran en sus columnas lo más importante del campeonato cada tres días, que completarán los análisis previos realizados por técnicos de la importancia de Del Bosque, Irureta, Lobo Zagallo.... sobre cada uno de los 8 grupos. Además, un columnista de excepción como el tenista Rafael Nadal, reconocido futbolero, contará sus impresiones sobre España con un artículo de opinión después de cada partido de los de Luis en la gran cita. Los habituales blogs de Cultura y Televisión de elmundo.es también saltarán al campo de juego relatando con ironía y humor lo más destacable.

España contará con una cobertura especial con el blog diario sobre la selección realizado por Carlos E. Carbajosa, enviado especial de EL MUNDO al cuartel de la selección en Alemania. El despliegue seguirá con un chat después de cada partido en el que los lectores tendrán la oportunidad de preguntar a un técnico o futbolista de reconocido prestigio sus impresiones sobre el encuentro. Todo ello para completar un especial sobre el encuentro con fotografías, goles, análisis uno a uno, debates, estadísticas, reacciones...

Además, elmundo.es ofrece una completa Historia de los Mundiales, con análisis de la figura, crónica de la final, el papel de España, los símbolos y todos los resultados y álbumes de cada campeonato.

Por otro lado, además de diseccionar los 12 estadios, con un gráfico sobre los dos más espectaculares (Allianz Arena de Múnich y el Olímpico de Berlín), elmundo.es también ofrecerá información turística con una popuesta de recorrido especial por cada sede de mano de un español afincado allí.

No hay comentarios: