29 de marzo de 2006

Elpaís.es publica un especial sobre 'El futuro de los medios'

Elpaís.es ha publicado un especial sobre El futuro de los medios con contenidos elaborados por la periodista y consultora Eva Domínguez. Este dossier, subtitulado "la industria de la información reflexiona sobre los retos que plantea internet para llegar a sus lectores", resume diversas entrevistas e informes recogidos por la autora durante el primer congreso Forum for the Future celebrado entre el 1 y el 3 de marzo en Londres.

Domínguez afirma que "los lectores, telespectadores y oyentes han saltado la barrera que los separaba de los medios de comunicación. Muchos están al otro lado, creando sus propios relatos, informaciones, reflexiones, escritas o audiovisuales, en grupo o en solitario en Internet. El público está influyendo con sus nuevos hábitos no sólo en quien crea contenidos sino la manera de consumirlos. (...).
El sector de los medios de comunicación se enfrenta ante el reto de cambiar para que todo siga igual. Adaptarse a un nuevo paradigma informativo propiciado por las nuevas tecnologías tiene muchas implicaciones, organizativas, productivas y de modelo de negocio".


Con información de e-periodistas weblog

No hay comentarios: