10 de octubre de 2005

'ElPeriódico.com' incluye los suplementos en su oferta gratuíta de la versión impresa en PDF

La edición digital de 'El Periódico de Catalunya' ha comenzado a incluir en su versión en PDF todos los suplementos del diario, con lo que amplia este servicio que ya venía ofreciendo de forma gratuíta para todos sus usuarios registrados.

Esto de entregar gratuitamente la versión en PDF, aunque sea página a página como sucede en este caso, es algo que no hace casi ningún diario, por no decir ninguno. Las versiones en formato PDF son productos que los grandes, veanse los casos de El País, El Mundo, ABC o La Vanguardia, guardan con celo para sus usuarios de pago.

'El Periódico de Catalunya' ha roto con esta 'tradición', aunque lo que no sabemos es si mantendrá el desafío en el tiempo o si se trata de una estrategia comercial limitada temporalmente. El caso es que, seguramente para distinguirse de sus competidores y, naturalmente, para ganar en audiencia , ofrece a todos sus usuarios, eso si registrados y únicamente página a página, la versión impresa del diario y de sus suplementos en formato PDF, así como acceso a la web y a la hemeroteca online, que contiene información desde 1999.



Con información de e-periodistas y 'El Periódico de Catalunya'

No hay comentarios: