14 de septiembre de 2005

Google lanza un buscador especializado en blogs

Google acaba de lanzar hace unas horas un buscador de informaciones especializado en blogs.

El nuevo servicio permite localizar contenidos procedentes de todo tipo de weblogs o bitácoras, no únicamente de aquellos creados en Blogger, su propio programa de gestión de 'blogs'.

Según el nuevo buscador de Google, su índice de 'blogs' está continuamente actualizado, así que siempre se conseguirán resultados más exactos y actualizados. Además, no sólo puede buscar información en 'blogs' en inglés, sino en bitácoras portuguesas, francesas, italianas, alemanas, españolas, chinas, coreanas, japonesas y también brasileñas".

El nuevo sistema rastreará los 'blogs' en busca de informaciones a través de feeds con una mayor frecuencia que lo hace el buscador general para el resto de páginas 'web'. Por esta razón, aquellos usuarios que dispongan de una bitácora y quieran aparecer dentro del nuevo buscador de Google, deberán incorporar a su 'blog' un sistema de sindicación RRS o Atom e indexarlo a algunos servicios como 'Weblogs.com'.

El nuevo buscador, que dispone de un interface en el buscador general de Google y otro en Blogger, permite personalizar las preguntas para limitar las búsquedas a nombres de 'blogs', autores o a un determinado margen de fecha. Además, no sólo rastrea la información a través de 'feeds', sino que permite sindicar los resultados de la búsqueda a través de RRS o Atom, en la parte inferior del sitio 'web' del buscador.

Además, el usuario puede restringir las búsquedas a cualquiera de los 35 idiomas desde las opciones de búsqueda avanzada.

Con información de Jhon Battelle's Searchblog y de Navegante de elmundo.es.

4 comentarios:

EnigmasExpress /Gandica dijo...

Technorati temblad!
Cordial saludo.

Admin dijo...

Great blog, keep up the good work. Glad to see sites like this.

Here is another good site I said I would pass along.
Dish Network
Thanks

122272 dijo...

Not what I was searching for, but none the less and interesting blog here. Thanks for putting it up. I've enjoyed reading alot of the text here. I got you bookmarked for the future, I'll be back.

My site is a bit different, some think it's odd. I guess it's a matter how you look at it. I have a penis enlargement reviews related site. Most of the articles are on penis enlargement reviews.

Austral dijo...

Gracias por la información. Es muy bueno.